Tenerife

El Parlamento de Canarias acoge la exposición 'El temple de la tierra' del artista palmero Seca Herrera

El artista palmero Seca Herrera expone desde este martes su colección 'El temple de la tierra' que se muestra en el Parlamento de Canarias hasta el próximo 7 de diciembre.

Herrera que ha tomado las palabras de César Manrique como referente para asegurar que no es artista quien no se compromete con la sociedad, ha explicado que la muestra que se exhibe en las paredes de la Cámara regional nacen en parte de su experiencia a los 6 años.

"Mi obra parte de cuando tenía seis años, frente al volcán Teneguía, aferrado a la mano de mi madre sintiendo miedo, pero sin poder apartar la mirada", ha declarado ante amigos y representantes de la Cámara.

Les ha explicado que su obra parte de tres conceptos: el horizonte, el mar y el volcán que pasado el tiempo se convierte en montaña.

En la presentación Seca Herrera ha estado acompañado por el director de Cáritas Diocesanas de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruíz, a quién a agradeció la confianza, si bien el representante de la ONG, reconoció la contribución del artista que se ha comprometido a destinar parte de lo que gane con la venta de los cuadros a Cáritas.

Por su parte, y en representación del Parlamento, tomó en nombre del presidente del Parlamento, Antonio Castro, la palabra, la vicepresidenta Cristina Tavío. Esta agradeció la labor y el "compromiso cívico" de Cáritas "en momentos tan difíciles como los que vivimos".

Valoró la muestra del artista palemro como su "efectismo" y con el volcán, en todos sus estados como protagonista visual.