A Coruña

El número de atropellos bajó un 16% desde 1998, según el Ayuntamiento

Pero, según aseguró ayer en el pleno la concejala de Personal e Interior, Nieves Vázquez, la siniestralidad en la ciudad ha bajado un 16% con respecto al año 1998. La edil respondió así a una pregunta formulada por el grupo municipal del PP sobre las soluciones previstas por el Gobierno local para reducir los datos de atropellos en la ciudad.
Ayer mismo se produjo un nuevo atropello en la calle Gambrinus a las 8.45 horas, en el que una joven resultó herida leve tras ser arrollada por una furgoneta. El portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Rodríguez Corcoba, pidió al Gobierno local la creación de una comisión interdisciplinar para mejorar la seguridad en las calles coruñesas. Entre las propuestas de los populares está la de ralentizar el tráfico en las zonas más conflictivas o vigilar más los pasos de peatones.

«Cruzar una de estas zonas hoy en día en la ciudad es un acto suicida», aseguró Corcoba. El portavoz del PP añadió que, según un estudio, alrededor del 38% de los vehículos que se acercan a uno de estos pasos en la ciudad no paran.