Cantabria

Comienza una nueva edición del Concurso de Escaparates de Santander, en la que participan 216 establecimientos

Un total de 216 establecimientos comerciales de Santander participarán en la 33º edición del Concurso de Escaparates de la ciudad, una iniciativa que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria y que cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional.

La edición de 2010, que comienza este sábado, 20 de noviembre, tendrá una duración de dos semanas, concretamente hasta el 4 de diciembre, según recuerda la Cámara en un comunicado.

En ella, los participantes podrán adornar sus establecimientos con estilo libre, aunque los expertos valorarán la modernidad, innovación, calidad, originalidad, iluminación y la exposición del propio producto.

Los premios se entregarán el sábado 4 de diciembre durante la celebración de la Gala de Comercio de Santander, en el Hotel Santemar. Durante el acto, se realizará el sorteo de un viaje a París para dos personas, entre todos los comerciantes asistentes.

El concurso de Escaparates cuenta en su 33º edición con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria, la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) y Santander Shopping, que se incorpora este año al grupo de patrocinadores del certamen. También, cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, en concreto, de Radio Santander, El Diario Montañés, Radio Altamira Grupo Rabel, La Cadena COPE y Onda Cero.

Novedades en los premios

Los premios presentan novedades en la edición 2010 ya que se entregarán 6, en vez de los 7 entregados el año pasado, pero con una cuantía superior, destacando los 3 primeros, en los que se dobla el premio recibido. El participante que consiga el primer premio recibirá 2.500 euros, el segundo 2.000 euros, el tercero 1.500 euros, el cuarto 1.000 euros, el quinto 750 euros y el sexto 700 euros.

La Cámara de Comercio de Cantabria otorgará también un premio especial para los 25 establecimientos finalistas, que consistirá en la publicación de una guía con información de los comercios santanderinos para su distribución en establecimientos hoteleros y turísticos durante 2011. Así, los 25 comercios se promocionarán ante los turistas que lleguen a la región.