Cantabria

De la Serna espera que se identifique "lo antes posible" a los "vándalos" que están quemando contenedores

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.
EP/AYTO. SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha deseado que se pueda "coger lo antes posible" a los "vándalos" que están quemando contenedores de basura en la ciudad provocando con ello daños al patrimonio público y también al privado, ya que en algún caso el fuego ha afectado también a vehículos particulares.

En respuesta a preguntas de los periodistas, De la Serna ha explicado que "se sigue investigando" para conocer quién es el autor o los autores de los hechos.

Según ha comentado, los "indicios" indican que son las mismas personas, no sólo porque los incendios se han producido en el mismo entorno, sino también "coincidiendo en el tiempo".

El Ayuntamiento ha pedido a la Policía que "se tomen cartas en el asunto", algo que, de hecho, ya se estaba haciendo a la vista de los datos que reflejaban lo que estaba ocurriendo con los contenedores.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que se están montando "dispositivos preventivos" y ha destacado que el Ayuntamiento está "a la espera", porque es la Policía la que tiene que actuar y el Consistorio lo que hace es ponerse a su disposición para que tengan los medios suficientes y puedan detener a los autores.

De la Serna ha lamentado que "haya gente como estos vándalos" que además de originar daños en la propiedad privada, causan unos daños al patrimonio público que tienen un coste "muy alto" para los contribuyentes. "Estamos deseando todos que los podamos coger lo antes posible", ha concluido.

loading...