Internacional

Putin propone a los rusos que elijan un nombre para su nuevo perro

Vladimir Putin.
ARCHIVO

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto a los rusos que elijan un nombre para su nuevo perro, regalo de su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, en su reciente visita a Sofía, informaron este miércoles los medios locales.

"Vladimir Putin no ha pensado todavía cómo llamar al cachorro de pastor búlgaro (karakachán) que le regalaron durante su visita a Bulgaria. Los rusos pueden ayudar al jefe del Gobierno a escoger un nombre", señala la invitación, que añade que "todo el que lo desee puede enviar su propuesta de nombre 'masculino' a su página web (http://premier.gov.ru)".

Entre las propuestas recibidas se encuentran nombres como "BOBO", "ya que se trata de un regalo de Boiko Borisov", sugiere un usuario llamado aleck2000. Román, de San Petersburgo, propone bautizar "Puting" al cachorro, mientras que otros participantes optan por "Barni" y "Baks". Otra propuesta es llamar al can "MUTKÓ" (apellido del ministro de Deportes ruso).

Un cachorro sano

La mascota de Putin ya superó el breve periodo de cuarentena obligatorio, está sano y se encuentra en la residencia campestre de Novo-Ogariovo del jefe del Gobierno, a las afueras de Moscú, explica el comunicado en la página del primer ministro.

El pequeño pastor búlgaro, de dos meses y medio, todavía no conoce a "Koni", el otro perro de Putin, un labrador negro de once años.

"Evidentemente es muy importante ver cómo se relacionan", señaló un portavoz del servicio de prensa del primer ministro a la agencia Interfax. Además de "Koni" y el cachorro, Putin cuenta con otros dos perros, los caniches de su esposa, Ludmila.