Cantabria

Gómez Morante se compromete a recibir a los vecinos de Tanos para informarles del incidente en la estación

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha comprometido a recibir a los vecinos de Tanos para informarles personalmente del incidente ocurrido la pasada semana en la estación de Renfe, al volcar un vagón vacío de los utilizados para el transporte de mercancías peligrosas. "Me reuniré con ellos cuando llegue la petición que, esta mañana, aún no habíamos recibido", ha dicho.

La petición de dicho encuentro fue acordada anoche en la reunión que la directiva de la asociación de vecinos de Tanos celebró para analizar este último incidente en la estación, y en la que se decidió solicitar un encuentro con la alcaldesa y el responsable de Seguridad Ciudadana, el concejal Pedro Agurire, para conocer "la postura política" del equipo de Gobierno respecto al depósito de mercancías peligrosas de la estación de Renfe, tal y como explicó el miembro de esta directiva, Emilio Pozueta.

Gómez Morante ha explicado, a preguntas de los periodistas, que en la reunión dará a conocer a los vecinos el contenido de los informes que, sobre este episodio, ha solicitado el Ayuntamiento de Torrelavega a las tres partes implicadas en la operación: ADIF, Renfe y Protección Civil.

"Queremos conocer cuáles son sus opiniones en este tema, como entidades responsables del área ferroviaria", ha indicado la alcaldesa, quien ha señalado que desde el equipo de Gobierno municipal se exigirá "el cumplimiento de la legalidad, dentro de nuestras competencias".

Por otro lado, y preguntada sobre las declaraciones del delegado sindical de Seguridad en ADIF, Gonzalo Barredo, quien la pasada semana, tras el incidente, aseguró que dichos accidentes son "habituales", pero que la mayor parte de las veces "no trascienden", Gómez Morante ha dicho que le parecería "muy grave" que si alguien con responsabilidades en este ámbito no pone en conocimiento este tipo de hechos.

"El que guarde silencio y no lo manifieste es una dejadez de su responsabilidad que no entiendo", ha matizado.

loading...