La Comisión Europea niega que se esté vulnerando el "derecho a la defensa" de Microsoft

La Comisión Europea ha rechazado las acusaciones vertidas por Microsoft que aseguran que se está vulnerando su “derecho a la defensa” en el proceso que tiene abierto por abuso de posición dominante. El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, confirmó que Microsoft ha enviado una carta a la Comisión.En la misiva, el gigante informático solicitaba acceder a los documentos que llevaron a la Comisión a decidir que no habían cumplido el requerimiento de divulgar los datos necesarios para que los fabricantes de programas puedan interoperar con Windows. Sin embargo, el portavoz reseñó que es "prematuro" decir que se está vulnerando el derecho de Microsoft a la defensa, pues todavía no se ha tomado una decisión sobre esa consulta.

”En ningún caso el gigante informático tiene derecho a consultar los secretos empresariales de otras compañías que han presentado información a la Comisión”, ha asegurado Todd.

Datos accesibles para competidores

El pasado 22 de diciembre, Bruselas remitió a Microsoft un pliego de cargos.

La compañía de Seattle debía permitir que sus competidores tuvieran los datos necesarios para inter operar con su sistema operativo Windows.

En caso de incumplir el mandato, Microsoft se enfrentaba a una multa de dos millones de euros diarios.

Todd incidió en que el consejero auditor -el funcionario comunitario encargado de organizar este tipo de procesos y de asegurar que se llevan a cabo en conformidad con la legislación- es independiente de la Dirección General de Competencia de la Comisión y debe lograr el equilibrio entre respetar el derecho a la defensa y el derecho de terceros a la confidencialidad de su información.

En ocasiones, ambos factores presionan en sentidos opuestos, subrayó el portavoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento