Microsoft accede a mostrar el código fuente de Windows Server

El Consejero General de Microsoft Brad Smith ha asegurado que ofrecerán "una licencia del código fuente del sistema operativo de servidores”.
"Hemos llegado a la conclusión de que la única manera de satisfacer completamente las peticiones de la Comisión es ir aún más allá de la decisión de 2004", dijo Smith. "Queremos disipar cualquier duda acerca de si la documentación técnica proporcionada a la Comisión
es insuficiente".

En marzo de 2004 y tras una investigación de cinco años, la CE concluyó que Microsoft infringió la legislación de competencia de la UE mediante su cuasi monopolio en el mercado de sistemas operativos para PC.

La pena impuesta consistía en una multa de 497 millones de euros y en la obligación de ofrecer una versión de su sistema operativo monda y lironda, sin software audiovisual (MediaPlayer) añadido, y en facilitar la información necesaria a sus rivales para que sus productos se entendiesen perfectamente con los de Microsoft.

Precisamente sobre este último punto se manifestó en diciembre la Unión Europea: aseguraban que no había facilitado información suficiente a sus competidores y que la empresa de Gates sería multada con dos millones de dólares diarios mientras no lo corrigiese.

Precisamente hoy la Comisión Europea dio a Microsoft tres semanas más (hasta el 15 de febrero) para responder al pliego de cargos que presentó el 22 de diciembre.

En cualquier caso, a eso responde precisamente el acceder a ofrecer ahora parte del código fuente, los entresijos de todo programa informático. "La mejor documentación que existe", según el gigante de Redmond.

Por otra parte, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea atenderá a finales de abril la apelación que Microsoft planteó en agosto y en la que pidió que se anulase la decisión de la Comisión de obligarle a a compartir sus protocolos informáticos con compañías rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento