Cantabria

Gutiérrez-Solana interviene este jueves en la entrega de Premios Universidad Empresa que presidirá la Infanta Elena

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, intervendrá este jueves en la entrega de la V edición de los Premios Universidad Empresa, que presidirá la Infanta Elena, y que se celebrará en Madrid, en el salón de actos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

A la entrega de estos premios creados por la Red de Fundaciones Universidad Empresa, REDFUE, acudirán también el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente del Consejo Superior de Cámara de Comercio, Javier Gómez; y el presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, Luis Javier Fierro.

En el marco de este acto Gutiérrez-Solana pronunciará la conferencia '¿Cómo se va a articular las relaciones universidad empresa en el marco de la Estrategia 2020?'.

Los Premios Universidad Empresa, cuyos destinatarios se darán a conocer durante este acto, constan de dos modalidades, Universidad y Empresa. La primera galardonará a aquella universidad que haya mantenido una relación continua y de calidad con el mundo empresarial o destaque por desarrollar algún programa de colaboración que, por su carácter innovador y su repercusión sobre la sociedad pueda constituir un referente. La modalidad Empresa valorará la trayectoria de una compañía que sobresalga por mantener una relación con la Universidad que repercuta en la docencia y la investigación.

REDFUE es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1997 para favorecer las relaciones entre el mundo universitario y empresarial. Está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.

Los Premios Universidad Empresa nacieron hace una década con el objetivo de reconocer los beneficios de la colaboración universidad empresa entre los diferentes agentes de nuestro sistema de ciencia, tecnología y empresa. También pretenden servir de estímulo para profundizar en las relaciones entre los mundos académico y empresarial, promover la cooperación, mejorar la competitividad de nuestra economía y contribuir al progreso de nuestra sociedad.

Esta iniciativa trata de reconocer los mejores paradigmas de colaboración entre la universidad y la empresa y de propiciar un clima favorable para emprender nuevas acciones de cooperación.

loading...