Zamora

Un grupo de alumnos exponen sus preguntas a la alcaldesa durante un singular pleno en el Ayuntamiento de Zamora

Ayuntamiento De Zamora
EP

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Miguel de Cervantes de Zamora han participado hoy de una singular sesión plenaria con motivo de una visita efectuada al Ayuntamiento y preguntaron a la alcaldesa por cuestiones de interés para los jóvenes.

Los alumnos, que llegaron acompañados por dos profesores y el representante municipal en el Consejo Escolar del centro, el concejal Luis Almena, fueron recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y las concejalas de Deportes, Elvira Fernández, y de Igualdad, Charo Rodríguez.

Tras una intervención de la alcaldesa y del concejal de Adeiza, en la que les informaron sobre las funciones y competencias municipales, los jóvenes alumnos se invistieron de concejales ocupando los 25 asientos de los ediles que configuran la corporación, e interpelaron a Rosa Valdeón sobre multitud de asuntos de interés para los ciudadanos.

Las cuestiones que más interés despertaron entre los alumnos fueron los parques y jardines, la limpieza urbana, la ejecución de obras municipales, las gestiones cotidianas de la alcaldesa o la realización de bodas en el Ayuntamiento