Cantabria

El Consejo de la Juventud inicia los actos de celebración de su 25 aniversario

El Consejo de la Juventud de Cantabria inició este miércoles los actos de celebración del 25 aniversario de su primera asamblea, celebrada el 3 de noviembre de 1985, cuando surgió con el objetivo de "satisfacer las inquietudes y las necesidades de los jóvenes de esa época".

"La verdadera esencia del Consejo de la Juventud de Cantabria son las entidades que lo conforman; todas esas personas que utilizan su tiempo libre, y no tan libre, a hacer voluntariado, a desarrollar el asociacionismo y la participación, a reivindicar un buen empleo para las personas jóvenes, una vivienda de calidad, un tiempo libre saludable y formativo, un correcto uso de los recursos naturales, una progresiva mejora de la educación, y a luchar y trabajar cada día por satisfacer nuestras necesidades e inquietudes", reivindica el Consejo ante esta conmemoración.

En la tarde del miércoles se celebró la Presentación de los Actos del 25 Aniversario, con un encuentro en el Paraninfo de la Universidad, al que fueron invitadas todas las personas que formaron parte de las distintas Comisiones Permanentes y del Equipo Técnico.

Hubo un recuerdo para el primer presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, José Félix García Calleja, director general de Asuntos Europeos que falleció un accidente de tráfico. El Consejo hizo entrega a su viuda de un detalle conmemorativo.

También se hizo un reconocimiento a las organizaciones fundadoras del Consejo y a la directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.

Este ha sido el primero de un programa de actos que se desarrollarán entre el 3 de noviembre de 2010 y el 3 de noviembre de 2011. Entre otras actividades, el Consejo, desarrollará exposiciones, documentos de memoria, charlas*