Las Palmas

El embajador de Brasil en España expone las posibilidades de inversión en su país a los empresarios grancanarios

El embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira, ha visitado este miércoles a los empresarios de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para exponerles las posibilidades de inversión en su país, centradas en la construcción turística y civil.

Cesar de Oliveira que reconoció a los medios que existe una relación "muy positiva" entre España y Brasil, explicó que con su visita se pretende ayudar al acercamiento entre ambos países para dar "densidad" al comercio, a las inversiones del archipiélago porque "hay una gran experiencia" en las islas en construcción turística y civil, que "es lo que necesita ahora Brasil".

Agregó que es la tercera comunidad española que visita, después de comprobar que en su país hay "muchos incentivos a los empresarios" de España.

A modo de ejemplo, en cuanto a cómo se podrían facilitar las relaciones, indicó que en Canarias se consume "mucha carne" brasileña pero que no viene directamente al archipiélago, sino que previamente pasa por Barcelona. "Esto se puede baratear, y si es más barata, hay más consumo. El intercambio va creciendo", subrayó.

En brasil hay "muchas oportunidades"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo, reconoció que en Brasil existen "muchas oportunidades" y subrayó la importancia de la comunicación, tanto por mar como por aire.

En este sentido, indicó que Canarias ya mantiene comunicación con África y se prevé hacer lo mismo con Brasil a través de Cabo Verde.

Asimismo, insistió en que la apuesta de la Cámara se centra en invertir en el continente sudamericano y africano, es ahí, dijo, donde hay que "abrir campo para que vayan los empresarios".

"Un campo principal es Brasil en Sudamérica y lo mismo que Marruecos y toda la parte del Atlántico africano, tenemos que ir allí, tarde o temprano tenemos que ir allí, no podemos vivir sólo del turismo", apuntilló.

También resaltó que Brasil es el país sudamericano con "más potencia" y ahora se acercan unas olimpiadas, por lo que subrayó el papel de la construcción, ya que "para diversas cosas necesitará muchas constructoras, muchas empresas, muchos emprendedores".

Brasil, dijo, con una "economía sobre el 7 por ciento, es el país sudamericano más fuerte, más seguro", calificándolo así como un país "muy atractivo para todos" los empresarios.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria asesorará a los empresarios sobre las tendencias de Brasil y las posibilidades que se abren en dicho país, que tiene como "fuente principal" el turismo. "Es un país en movimiento", sentenció Tadeo.