A Coruña

El Supremo desestima el recurso de queja de Oubiña contra la denegación de un permiso ordinario de salida

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de queja presentado por el narcotraficante gallego Laureano Oubiña Piñeiro contra un auto de la Audiencia Nacional que le denegaba un permiso ordinario de salida de la cárcel.

Según el auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, recogido por Europa Press, el recurso de queja contra el auto de la Audiencia Nacional de 25 de junio de 2010, presentado por la representación de Oubiña, pretendía la admisión a trámite de la casación contra la resolución del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, que denegó un permiso ordinario de salida solicitado por el recurrente.

El fallo del Supremo, que impone las costas del proceso a Laureano Oubiña, explica que el auto impugnado "mantiene que no procede el recurso, ya que para su preparación no se han cumplido los requisitos exigidos por el acuerdo jurisdiccional del pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 22 de julio de 2004".

Por ello, el TS acuerda que el recurso debe desestimarse "pues en su escrito de interposición no se contenía la relación precisa y circunstanciada de la contradicción alegada, con designación de los autos y los informes en que se funda el interés del interno valorado en los mismos".

La representación de Oubiña había presentado el recurso de casación después de que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria desestimase el 10 de febrero de 2010 la queja del interno contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario del 10 de diciembre de 2009, que denegada un permiso ordinario de salida.

Contra esa resolución se interpuso recurso de apelación, que fue desestimado también por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por auto de 4 de junio de 2010.