Alicante

Desmantelado en Santa Pola un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana

droga incautada
GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles, 27 de octubre, a dos personas que presuntamente habían montado un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana, en el que fueron halladas 31 plantas, y cerca de 200 gramos de esta sustancia, repartidas en bolsitas para su venta, según ha informado este martes en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La operación, llamada 'Petilla' se puso en marcha cuando la Guardia Civil averiguó que en un domicilio de Santa Pola se había instalado un invernadero y laboratorio dedicado al cultivo de marihuana y donde, además, también vendían la droga.

Finalmente, el pasado miércoles, los agentes realizaron un registro domiciliario en la vivienda, donde hallaron 31 plantas en diferente estado de crecimiento en un invernadero con sistemas de control de temperatura, luz y humedad. También decomisaron 95 bolsitas, con 2 gramos de marihuana cada una, destinadas a la venta.

Así mismo, fueron detenidas dos personas, un varón de 44 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de cultivo y venta de droga, según la misma fuente.