Navarra

Herida grave una mujer de 42 años en un accidente de tráfico en Los Arcos

Una mujer de 42 años ha resultado herida grave tras sufrir un accidente de tráfico sobre las 11.30 horas en el término municipal de Los Arcos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado un equipo médico de Los Arcos, una ambulancia de DYA y una ambulancia medicalizada de Estella que ha acudido a su encuentro. En un primer momento la accidentada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, ha sido derivada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

La mujer accidentada presentaba la posible fractura de dos vértebras cervicales. La Guardia Civil se ha encargado de realizar el atestado del accidente.

Por otro lado, la Policía Foral ha atendido este mediodía cuatro accidentes de tráfico, en los que en dos se han registrado heridos, según un primer pronóstico médico, de carácter leve.

A las 14.16 horas, un camión ha hecho la tijera en la carretera que une Pamplona con Irún (N-121-A) tras pasar los túneles de Almandoz en sentido norte, en el kilómetro 35,500 de la citada carretera. En un primer momento, el vehículo articulado invadía todo el carril en dirección norte y ha motivado que la Policía Foral diese paso alternativo a los vehículos. Posteriormente, sobre las 15.10 horas, el camión ha podido ser retirado a una zona de frenado de seguridad y se ha restablecido la normalidad en el tráfico.

Posteriormente, a las 14.51 horas se ha producido una colisión por alcance entre dos turismos en la Autopista de Navarra, a su paso por Tafalla (kilómetro 51), en sentido norte. En este accidente, una vecina de Pamplona de 32 años, que se encontraba embarazada y su hija, de 21 meses, han resultado heridas leves y han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. La madre presentaba un leve dolor en el abdomen y su hija, rozaduras y raspazos. Para atender este accidente la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado a un equipo médico de la zona de Tafalla y a una ambulancia de la base de DYA en Olite.

A las 15.35 horas, la Policía Foral ha atendido un accidente por salida de vía y vuelco de un turismo en la carretera Estella-Beasain (NA-120), en el puerto de Lizarraga, en el que no se han producido heridos.

Y sobre las 17 horas se ha producido una colisión de dos vehículos en la carretera Estella-Olazagutía (NA-718), a la altura del cruce con Eraul (Valle de Yerri). En este accidente, un hombre de 54 años ha resultado herido con politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital de Estella por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias. Una dotación del Servicio de Bomberos con base en Estella ha intervenido para liberar al herido, que no podía salir de su vehículo.