Teruel

La Fundación Bodas de Isabel convoca a los caballeros a un nuevo torneo medieval en febrero de 2011

La Fundación Bodas de Isabel de Segura ha vuelto a convocar a los caballeros a que participen en una nueva edición del torneo medieval que se celebrará en febrero de 2011. Además, han convocado los talleres para ampliar la formación de los actores aficionados que después participan en las recreaciones medievales que tienen lugar con motivo de la fiesta.

En el caso del torneo, los jinetes podrán participar en dos categorías: aspirante a caballero (hasta 16 años) y caballero (de 17 años en adelante); y en dos modalidades: sólo juegos o juego y justa (en este caso, cada participante debe proponer un contrincante de muto acuerdo). Además, cada caballero deberá acudir a la crida de los adalides acompañado de un escudero y con sus armas: espada, escudo y jabalina.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre y las pruebas para participar en el torneo que, estará presidido por el rey Jaime I de Aragón, el Obispo de Albarracín y el Tenente de la Villa, se realizarán a partir del 3 de enero de 2011. Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la Fundación.

Además, la Fundación ha convocado de nuevo los talleres de formación para actores que se repiten tras el éxito de la pasada edición de las Bodas de Isabel. Según recuerdan desde la Fundación ésta fue una de las claves para que el año pasado se consiguiera el sello de calidad por lo que en esta ocasión profundizarán en los contenidos de estos cursos que dan más seguridad a los actores, aficionados, a la hora de representar sus papeles.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo 5 de noviembre, en la sede de la Fundación Bodas de Isabel, habrá clases de danza, voz e interpreteación impartidas por Raquel Esteba y Lorena Muñoz, María Carmen Torres y Agustín Alegre, así como Óscar Delgado, respectivamente.