Coche de autoescuela
Un coche de autoescuela. ARCHIVO

El 22% de los conductores españoles sufren ansiedad cuando conducen según el estudio 'La ansiedad y su influencia en los conductores españoles' realizado por Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

El 41% de las personas con carné de conducir, evita coger el coche siempre que puedeAsí, el informe puntualiza que el 54% de los conductores españoles sufren diferentes niveles de ansiedad cuando se ponen al volante de un vehículo. Además, advierte de que el 4% de los conductores muestran síntomas de amaxofobia: miedo a conducir.

Igualmente, destaca que casi uno de cada cinco coches está conducido por una persona que tiene ansiedad cuando conduce y uno de cada tres por una persona que si pudiera no conduciría. En ese sentido, afirma que el 41% de las personas con carné de conducir evita coger el coche siempre que puede.

Por otro lado, explica que la mitad de los conductores que sufren ansiedad evitan coger el coche y un 19% de los ex conductores han abandonado la conducción por razones psicológicas como el miedo y la angustia.

Asimismo, afirma que entre las personas que ceden la conducción a un familiar y tienen ansiedad a conducir, hay un 57% de mujeres que dejan que conduzca el marido, y un 13% de hombres que ceden el volante a su mujer.