La Comisión Europea no tiene claro que ver parte del código de Microsoft sea suficiente

El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, subrayó en unas declaraciones que la Comisión "no puede tener en cuenta una rueda de prensa" y que esperará hasta que Microsoft le haga llegar todos los detalles de su oferta para evaluarla.

La compañía informática aseguró el miércoles que al difundir el código fuente de Windows Server cumple las exigencias de la CE, que en 2004 le impuso una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante y le instó a divulgar los datos necesarios para que los fabricantes de programas pudieran interoperar con Windows y a desarrollar una nueva versión del sistema operativo sin el reproductor Media Player.

Aunque Microsoft asegura que ya cumplió esas exigencias, Bruselas constató que la información entregada era "insuficiente e incorrecta", por lo que el pasado 22 de diciembre le envió un pliego de cargos, al que debe responder antes del 15 de febrero, en el que le amenazaba con una multa de 2 millones de euros diarios si no daba a sus competidores los datos necesarios.

Todd subrayó que, si quiere Microsoft que la Comisión tenga en cuenta su última oferta, debe hacerlo constar de manera precisa en la respuesta a ese pliego de cargos.

El portavoz indicó que la compañía hizo llegar ayer por fax una carta a la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, junto al comunicado entregado a los medios de comunicación, diez minutos antes de comenzar la rueda de prensa en la que hizo el anuncio de que revelará su código-fuente.

El código fuente es el conjunto de datos de base del programa informático que traduce a un lenguaje comprensible el funcionamiento del mismo, y su conocimiento permite a los competidores de Windows que puedan hacer productos perfectamente compatibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento