Málaga

«Con el aeropuerto acercaremos Europa al corazón de Andalucía»

.
Foto
Sostiene que es «un ingeniero poco ingeniero», porque ha acabado metido en el mundo de los negocios. Quizá por eso ha sido premiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada.¿Cómo convencería a algún indeciso de la idoneidad del aeropuerto de Antequera?

Vamos a acercar Europa al corazón de Andalucía. Esa zona posee un gran valor: allí se concentra el 20% de la población andaluza, tiene muchísima actividad económica, gran potencial de turismo interior…

¿No está demasiado cerca la ampliación del aeródromo de Málaga fijada en 2008?

El año 2009 es el horizonte que nos podemos marcar para que comience la actividad. Pero el de Antequera puede y debe ser complementario al de Málaga.

¿Qué tipo de usuarios pasarán por las instalaciones?

La orientación estratégica es la de ser un aeropuerto de bajo coste para atender al pasajero de este tipo de líneas. Aunque también prevemos que pueda haber cierto tráfico de empresarios o directivos de pymes.

Qué da más quebraderos de cabeza, ¿el diseño, la burocracia o la aceptación?

El proyecto tiene ramas muy diferentes y lo más complejo ha sido la organización. Hacer que todo avance implica muchas veces alinear a personas que no siempre tienen los mismos intereses.

¿Qué le recomienda un ingeniero premiado a otro que empieza con las maquetas?

Me parece muy complicado acertar a la primera con tu vocación cuando eliges una carrera. Por eso es bueno tener la mente abierta y probar distintos ámbitos.

BIO

Nació en Málaga (1975) y cursó parte de sus estudios en EE UU. Ha recibido el galardón

Ingeniero & Joven 2005.

loading...