Cantabria

Grupo Sodercan detalla a las empresas las nuevas ayudas para financiar proyectos en energías renovables

Sodercan
GOBCANTABRIA

El Grupo Sodercan ha reunido a empresas e instituciones tecnológicas cántabras para darles a conocer en detalle el nuevo Programa de ayudas para el fomento de la I+D+i industrial en Energías Renovables. Éstas van destinadas a proyectos de investigación industrial y a estudios de viabilidad técnica previos a los proyectos.

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas y entidades de la oferta tecnológica que se constituyan en consorcio para el desarrollo de proyectos de I+D. Las solicitudes deberán tener un presupuesto total mínimo de 200.000 euros y máximo de 750.000 euros. Los planes presentados tienen que tener una duración máxima de 24 meses.

El porcentaje de ayuda podrá alcanzar el 45% del total de la solicitud, pudiendo complementarse con el acceso a programas de financiación a nivel nacional del CDTI y Programas Europeos como el VII Programa Marco, hasta un máximo total del 70%.

El Grupo Sodercan prevé poner a disposición de las empresas el apoyo de una empresa consultora especializada en acceso a dichos programas europeos. Con esta iniciativa se aspira a apoyar la fase de presupuesto inicial de los proyectos, cuyo nivel de inversión puede ser superior y estar estructurado en diferentes fases. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el día 30 de noviembre de 2010.

El consejero delegado de Grupo Sodercan, Salvador Blanco, informó a los asistentes a la reunión celebrada en el salón de actos del Grupo sobre el convenio firmado recientemente por Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, y Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, y que financiará a las empresas cantabras en el ámbito de las energías renovables.

Por su parte, Iñigo Losada, responsable del Campus Internacional del Agua y la Energía (CIAE) y director del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, destacó el compromiso y la apuesta que desde la Universidad de Cantabria se está realizando en este proyecto, a través del Campus del Agua y la Energía.