Navarra

PSN dice que las detenciones "demuestran la firme determinación" del Gobierno contra ETA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la operación desarrollada la pasada madrugada contra la organización ilegal Segi "demuestra, una vez más, la firme y decidida determinación del Gobierno de España, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, de actuar sin excepción contra todos los frentes del entramado etarra".

Jiménez ha trasladado en un comunicado su "apoyo y felicitación" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado que "el Estado de Derecho, y su más directo y firme defensor, el Gobierno de España, no están en tregua contra el terrorismo".

El líder socialista ha dicho que "los asesinos y cuantos les apoyan sólo tienen un doble camino: o abandonan incondicional y definitivamente la violencia, o terminan en la cárcel tras su detención y puesta a disposición judicial".

Finalmente, el responsable del PSN ha reiterado que "frente a algunas críticas injustificadas, oportunistas e irresponsables, los demócratas debemos seguir fortaleciendo, todavía más si cabe, nuestra unidad y firmeza contra la organización terrorista ETA y contra todo su entorno".