Han robado en la mayor colección de 'Star Wars' del mundo

El coleccionista Steve Sansweet vio cómo varios artículos 'warsies' extremadamente raros desaparecían de su museo. ¿El responsable? Su mejor amigo
Han robado en la mayor colección de 'Star Wars' del mundo
Han robado en la mayor colección de 'Star Wars' del mundo
Han robado en la mayor colección de 'Star Wars' del mundo

Para Steve Sansweet, el coleccionismo de Star Wars va más allá de tener un Yoda de peluche o un llavero con forma de R2-D2. Sansweet es el propietario de la mayor colección de memorabilia de la saga galáctica existente en el mundo, que se exhibe en su Rancho Obi-Wan de California. Imaginemos su reacción, pues, al descubrir que uno de sus mejores amigos se había dedicado a robar sus tesoros durante los últimos meses.

Según ha anunciado en la web del Rancho Obi-Wan, Sansweet ha pasado las últimas semanas viendo cómo algunos de los objetos más valiosos de su colección desaparecían misteriosamente. Y, cuando uno de ellos (una figurita de Boba Fett especialmente rara y valiosa) fue vendida a través de internet, las investigaciones de rigor identificaron al ladrón como Carl Edward Cunningham, un hombre al que Steve Sansweet describe como "un viejo y querido amigo". 

Tras ser descubierto, Cunningham se entregó voluntariamente a la policía, y actualmente está esperando juicio. Según se estima, podría haber obtenido unos beneficios de 200.000 dólares o más vendiendo las piezas robadas. Steve Sansweet confiesa sentirse "desolado" con la situación, y apela a la solidaridad de la comunidad warsie para localizar los objetos de los que le privó su amigo. Por suerte, los fans galácticos se están portando bien, y ya ha podido recuperar dos de los artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento