Toledo

El PP exige el cese "fulminante" de Araújo por pedir al Banco de España que cambiara los estatutos de la Fundación

Vicente Tirado
PP/EP

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha exigido el cese "fulminante" de la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, por haber "ordenado" a los administradores del Banco de España que modificaran los estatutos de la Fundación CCM.

Tirado se hacía eco así de una información publicada por 'El Mundo' en la que se indica que Araújo envió una resolución a uno de los funcionarios del Banco de España que administra CCM para que cambiara dichos estatutos.

En rueda de prensa, Tirado ha aseverado que con este resolución el Gobierno castellano-manchego ha "alterado y violado la voluntad de la Asamblea de CCM", que es la que, a su juicio, tiene la potestad para hacer este tipo de modificaciones.

"Nunca podría haberlo hecho Araújo de oficio, tendría que haber sido la asamblea", ha recalcado Tirado, quien ha apuntado que la nueva entidad "no se puede cimentar desde la ilegalidad".

Así, "ante las dimensiones tan grandes que está adquiriendo el escándalo", los servicios jurídicos del PP están preparando una querella contra Araújo por "posible delito de estafa y prevaricación". "Si hoy no cesa, mañana se tendrán que ir ella y Barreda", ha enfatizado.

El dirigente 'popular ha dicho que el objetivo de su partido es "que se sepa toda la verdad" y que se conozca el destino del dinero, mientras que los socialistas quieren "echar tierra y cal para tapar este escándalo". "¿Dónde está el dinero de CCM señor Barreda?", ha repetido Tirado en varias ocasiones.

Además, ha acusado al Gobierno regional de querer "despachar" el asunto con un debate general este jueves en las Cortes, en el que el PP tendrá solo "20 minutos de intervención", en vez de convocar una comisión, que es lo que los 'populares' han pedido "hasta en siete ocasiones".

Sobre las acusaciones del PSOE por el acto organizado en Puertollano por Afammer, Tirado ha dicho que "el PSOE quiere montar algo para que no se conozcan las golferías de Barreda", como por ejemplo la de la Fundación Virtus, caso sobre el que también "la gente se pregunta dónde está el dinero".