Málaga

Un juzgado quita la gestión de cuatro hoteles en Andalucía al Grupo Jale, según CCOO

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Málaga ha informado de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha quitado la gestión de cuatro hoteles en Andalucía al Grupo Jale.

Concretamente, según ha precisado la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, se trata del hotel Incosol de Marbella (Málaga), el hotel Colón Costa Ballena de Cádiz, el Duques de Medinaceli del municipio gaditano de Puerto de Santa María y el Palacete Mirador de Córdoba.

"En cada uno de estos hoteles se va a contratar a una persona para que realice la gestión directa de los mismos bajo la supervisión de la administración concursal, pudiendo recaer la designación en personal ya contratado del hotel, a criterio de dicha administración", ha explicado Villalba.

La sindicalista ha valorado que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz quite la administración del hotel Incosol al Grupo Jale, que hasta entonces era el propietario de este establecimiento, y ha destacado el nombramiento de un administrador judicial para hacerse cargo del establecimiento hasta que encuentre un nuevo comprador. Así, ha confiado en que el final "sea feliz, al igual que sucedió con el hotel Los Monteros", también en Marbella.

La "única solución" para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo pasa por la venta del hotel a un nuevo comprador, según ha indicado la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato, quien ha añadido que "ésta es la vía que hay que seguir".

"Ahora sólo queda encontrar un nuevo comprador que se haga cargo del hotel y de los trabajadores", ha puntualizado en un comunicado.

Este hotel, situado en el municipio malagueño de Marbella, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores, y en él hay trabajando alrededor de unas 200 personas, siendo 150 de ellas empleados fijos, ha recordado.

Precisamente, después de que el sindicato exigiera a la dirección del hotel la readmisión de 11 trabajadores que habían sido despedidos, éstos han podido volver a sus empleos, ha manifestado.

Por último, el presidente del comité de empresa de CCOO en el hotel Incosol, Javier Moreno, ha manifestado que los trabajadores tienen "una deuda pendiente con el Grupo Jale que alcanza los 800.000 euros de salario atrasado de los últimos cinco meses". Por ello, ha añadido que harán gestiones "para que desde el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se nos pague lo que se nos debe".