Cantabria

Comienzan las labores previas al derribo del número 49 de la Avenida Reina Victoria, declarado en ruina

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las labores previas al derribo del número 49 de la avenida Reina Victoria, declarado en ruina. En el edificio sólo viven dos mujeres, que deben abandonarlo por orden judicial.

Durante la jornada de hoy se ha notificado a las dos moradoras del inmueble que, conforme al auto judicial dictado el 7 de octubre de 2010 por el Juzgado Contencioso número 3 de Santander, deben abandonar el edificio, lo que se ha acordado con ellas que harán el próximo miércoles.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, antes de la fecha de hoy había sido imposible notificar el desalojo a las dos mujeres, ya que tenían la puerta del portal bloqueada, y además, no atendían a las llamadas ni abrían la puerta de la vivienda.

Los servicios sociales del Ayuntamiento han intervenido en todo momento para atender a estas dos personas, que cuentan con otra vivienda de su propiedad en El Sardinero.

Asimismo, los servicios municipales de talleres retirarán los enseres de la vivienda y los almacenarán para que luego puedan hacer uso de ellos en su nueva residencia.

Se trata de un edificio de planta baja, entresuelo, cuatro plantas de piso y bajo cubierta. Su distribución interior es de dos viviendas por planta (incluido el entresuelo y la bajo cubierta) y de dos locales en planta baja. En total, hay dos locales y 12 viviendas. El inmueble cuenta con muros perimetrales de carga y una estructura interior a base de pilares, vigas, forjado y cubierta de madera.

Exteriormente, el edificio presenta un estado de conservación general muy deficiente, con desprendimientos del revestimiento de la fachada y un mal estado de los miradores y las bajantes, así como presencia de humedades.

Interiormente, las viviendas se encuentran en completo estado de abandono, carecen de instalaciones operativas y de unas condiciones mínimas para poder ser habitadas. Además, se ha producido el colapso de algún forjado como consecuencia de las filtraciones que provienen del mal estado de la cubierta.