Zaragoza

La Comarca de Cinco Villas organiza unas Jornadas Micológicas

Setas
EP/REMITIDO

La Comarca de Cinco Villas ha organizado unas Jornadas Micológicas en los municipios de esta zona de la provincia de Zaragoza, que se desarrollarán los fines de semana, desde el sábado 23 de octubre y hasta el domingo, 13 de noviembre, en diez localidades.

Las jornadas incluyen salidas al monte, estudio y clasificación de setas, charlas y degustaciones. Además, los establecimientos de la zona ofrecerán durante los fines de semana menús para deleitar al público con las variedades de la cocina micológica.

El 23 de octubre se realizarán actividades en Luesia y Bagüés y el día 24 en Biel; mientras que los días 22,23 y 24 las Jornadas Micológicas llegarán a Sos del Rey Católico. En Fuencalderas, Lobera de Onsella y Orés habrá actos el sábado 30 de octubre y en la localidad de Isuerre el domingo día 31.

En noviembre, las jornadas visitarán de nuevo Biel, el día 6, y se organizarán actividades relacionadas con las setas en Longás, los días 6 y 7. Por último, concluirán en el municipio de Uncastillo, el 13 de noviembre.

Para asistir a las salidas al monte para recoger setas se recomienda ir con ropa y calzado cómodo, una navaja para cortar ejemplares y chubasquero. Asimismo, se pide respetar la naturaleza en los paseos y se aconseja consultar con los expertos de las jornadas micológicas cualquier duda sobre las setas encontradas.

loading...