Cantabria

Revilla reafirma el cariño de Cantabria a las Fuerzas Armadas en la inauguración del curso de la Residencia Militar

Revilla durante el acto inaugural del curso en la Residencia Militar
GOBCANTABRIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Raevilla, ha reafirmado este viernes el cariño de Cantabria a las Fuerzas Armadas en la inauguración del curso de la Residencia Militar de Santoña.

"Cantabria es el lugar donde más se quiere a las Fuerzas Armadas y, dentro de Cantabria, Santoña. ¡Qué suerte tenéis de estudiar aquí!", ha dicho el presidente a los 154 alumnos que inician el curso 2010-2011 en la Residencia Militar 'Virgen del Puerto'.

Revilla ha destacado asimismo el afecto de la "gran mayoría" de españoles hacia el Ejército, a pesar de que "a veces unos pocos hacen más ruido que la gran mayoría", en referencia a lo ocurrido el pasado día 12 en el desfile militar de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

También ha recordado el "terrible" atentado que la banda terrorista ETA perpetró el 22 de septiembre de 2008 en la Residencia santoñesa, que causó la muerte al brigada Luis Conde de la Cruz. "Quisieron cortar la trayectoria de esta emblemática institución, pero no lo consiguieron", ha subrayado.

Por último, Revilla se ha mostrado "orgulloso" de los militares españoles y ha deseado a los estudiantes que se apliquen para contribuir a mantener la imagen del Ejército español por todo el mundo, "restableciendo la paz donde no la hay y auxiliando en tanta desgracia"

El jefe del Ejecutivo ha concluido su intervención con vivas al Ejército, a Cantabria, a España y al Rey.

Revilla ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; el teniente general Jefe del Mando de Personal del Ejército (MAPER), Carlos Fernández; el general Javier Cabeza y el director de la Residencia, el coronel Faustino de la Peña.

Fernández ha agradecido el apoyo del presidente y del conjunto de las instituciones cántabras y ha elogiado la labor formativa de la Residencia 'Virgen del Puerto', que celebra su 50 aniversario como centro formativo militar.

Por su parte, Faustino de la Peña ha llamado a los estudiantes a corresponder con su esfuerzo el "cariño y confianza" de Cantabria y Santoña hacia las Fuerzas Armadas.

Cermonia militar

El acto castrense ha comenzado con la rendición de honores al teniente general MAPER, quien a continuación ha pasado revista a la formación. Posteriormente, tras el izado de la bandera de España, se ha rendido homenaje a caídos y se ha interpretado el Himno de la Academia.

La ceremonia ha concluido con un desfile de tropa en el patio exterior y un aperitivo para todos los presentes.

Se enviará fotografía a los periódicos

loading...