Toledo

El servicio 'Puerta a Puerta' posibilitará que muchas personascon discapacidad puedan desplazarse de manera regular

COCEMFE Toledo ha presentado su servicio de transporte adaptado 'Puerta a Puerta' que posibilitará que muchas personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan desplazarse de manera regular.

La toledana Plaza de la Merced ha sido escenario elegido para la presentación del vehículo adquirido por la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Toledo gracias a la financiación de la Junta, la Diputación de Toledo y la revista TELVA, con el que ya ha iniciado su programa de transporte adaptado para personas con discapacidad y con movilidad reducida 'Puerta a Puerta'.

A dicho acto han asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; la diputada del Área de Cultura y Educación, María Ángeles García López; el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez López; y el presidente de COCEMFE Toledo, Julio Roldán Perezagua, según ha informado COCEMFE en nota de prensa.

Roldán ha agradecido la colaboración económica de la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y revista TELVA para la puesta en marcha de este servicio, "muy demandado entre el colectivo de personas con discapacidad de la provincia de Toledo, sobre todo de las zonas periurbanas y rurales donde no es fácil encontrar vehículos completamente adaptados o accesibles".

El presidente de COCEMFE Toledo también ha indicado que ya son más de una decena los usuarios que disfrutan de este transporte "para poder desplazarse a cualquier actividad de su vida cotidiana, al médico, a la universidad, a trabajar".

Por su parte, el presidente de la Diputación se ha mostrado muy contento por la puesta en marcha de este servicio cofinanciado por la entidad provincial, y ha agradecido a la Federación COCEMFE Toledo su labor social y su trabajo en beneficio de las personas con discapacidad de Toledo, señalando que "este colectivo siempre tendrá las puertas abiertas de la Diputación".

Finalmente, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social también ha felicitado a COCEMFE Toledo por la puesta en marcha del servicio 'Puerta a Puerta' "que va a permitir dar un paso más en la normalización de las personas con discapacidad de Toledo, pues se va a poner a su disposición un recurso con el que garantizar su autonomía".

El Servicio 'Puerta a Puerta' de COCEMFE Toledo está dirigido a las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad de, al menos, un 33 por ciento y estén empadronados en una población toledana. El equipo técnico de COCEMFE Toledo realiza una baremación de las solicitudes en la que tienen prioridad las personas con movilidad reducida y escasos recursos económicos, que habiten en una zona rural de gran dificultad de acceso y/o en un municipio con una población inferior a 5.000 habitantes.

El vehículo dispone de nueve plazas y está preparado para el desplazamiento de personas en silla de ruedas.