Vizcaya

Inguralde estará presente en la feria Emprende 2010 en BEC con un stand y una ponencia sobre su red de centros Innobak

La agencia de desarrollo Inguralde de Barakaldo (Bizkaia) tendrá participación activa con un stand en la "I Feria de Emprendedores de Euskadi", que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el BEC, donde presentará una ponencia sobre su red de centros Innobak.

Más de 200 agentes implicados en el diseño, puesta en marcha y acompañamiento de proyectos empresariales, se darán cita en este Foro Nacional del Emprendimiento organizado por el Gobierno vasco, con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial.

Para el presidente de Inguralde, Alfonso García, esta feria "es un escaparate inmejorable para proyectar la importante labor de apoyo al emprendizaje que se está haciendo en Barakaldo". Por ello, ha añadido, Inguralde estará presente en el evento con un espacio propio que estará atendido por personal técnico de esta entidad.

En este espacio, la agencia baracaldesa dará a conocer su programa de apoyo integral a la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales, que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la comarca. En este sentido, se informará a los visitantes de los diferentes servicios que Inguralde pone a disposición de las personas emprendedoras desde el nacimiento de la idea hasta su puesta en marcha, pasando por el necesario proceso de estudio y análisis del proyecto.

Según ha explicado García, el pasado año se prestó asesoramiento a un total de 300 personas que plantearon 255 iniciativas de posibles negocios. Finalmente, se pusieron en marcha 54 nuevas actividades económicas que supusieron la creación de 98 nuevos puestos de trabajo.

Además, el día 19, el director de Inguralde, Javier Rodríguez, presentará ante representantes de Madrid, Extremadura y Euskadi su proyecto de "Red de Centros de Empresas Innobak". Esta iniciativa pone a disposición de las personas promotoras espacios con alto valor añadido.

Dicha red está integrada por tres equipamientos: Innobak Ugartebeitia, Innobak el Junqueral e Innobak Beurko. Un total de 30 empresas se alojan en estos equipamientos.

Por último, la empresa Abansis Packaging, surgida con el apoyo de Inguralde, expondrá su proyecto de negocio ya consolidado en un encuentro de experiencias empresariales de éxito.