Alicante

El Ayuntamiento de Benejúzar condena la muerte de una vecina a manos de su marido

En el escrito, el mandatario municipal también ha recordado que la violencia de género "alcanza a todas las capas y esferas sociales, independientemente de su nivel de desarrollo, y supone un paso atrás para hombres y mujeres que hay que eliminar".

Por ello, ha indicado, el consistorio desea aportar su "capacidad de esfuerzo, tesón y justicia" y su "compromiso y voluntad en seguir trabajando y apoyando todas aquellas iniciativas que supongan la erradicación de tal lacra".

En esta línea, Antonio Bernabé ha solicitado la solidaridad y colaboración de toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género, dado que "sólo unidos hombres y mujeres" se podrá acabar con esta lacra y sinsentido de la que, una vez más y lamentablemente, son protagonistas indiscutibles las mujeres".

Así mismo, ha apostado por establecer marcos institucionales que garanticen la igualdad de oportunidades ente hombres y mujeres, y prohíban y reprendan cualquier conducta discriminatoria por razón de género; fomentar la tolencia y el respeto como premisas básicas para la construcción de una sociedad justa, igualitaria y democrática, y condenar todos aquellos actos de violencia que se ejercen sobre las mujres.

De igual modo, ha propuesto la puesta en marcha de los mecanismos legales e institucionales necesarios para el enjuiciamiento y castigo inmediato de los responsables de estos actos violentos; el apoyo a la gestión eficaz de recursos para las víctimas de violencia de género y el impulso de la ampliación de la red social y asistencial existente.

Por último, el alcalde ha destacado promover acciones encaminadas a la sensibilización de todos los agentes implicados, incidiendo particularmente en el ámbito educativo y social.