Zaragoza

El comité de empresa Tuzsa dice que si la dirección quiere negociar "nosotros estamos por acercar posturas"

El presidente del comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), Javier Anadón, ha asegurado que si la dirección de la compañía quiere negociar "desde el comité de empresa estamos por acercar posturas".

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha precisado que los miembros del comité de empresa acuden a la reunión con la dirección prevista para este miércoles, 13 de octubre, "con voluntad de que avance la negociación" del próximo convenio colectivo.

Anadón ha confiado en que desde la dirección de Tuzsa "no acudan con el talante de imponer posiciones y luego comenzar a negociar", para añadir que "primero tenemos que esperar a ver qué nos ofrece la empresa".

Puesto que la reunión la ha convocado la empresa, el presidente del comité de empresa ha preferido mostrarse "cauto" ante las posibles ofertas que presenten desde la dirección.

No obstante, Anadón ha recordado que las negociaciones del convenio "las rompió unilateralmente la empresa el día 22 de septiembre, fecha en que cumpliendo el calendario de reuniones aprobado por ambas partes, debería haberse reunido la empresa y los representantes de la plantilla".

Desde el comité de empresa abogan porque el convenio colectivo se acuerde por un año, puesto que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se tiene la intención de volver a sacar a concurso la contrata del servicio de transporte urbano. Por su parte, la dirección de Tuzsa prefiere que el convenio se extienda hasta el 2014.

loading...