Málaga

El expositor de la Junta en la World Travel Market tendrá casi 600 metros cuadrados y costará 199.000 euros

Promoción de Andalucía en la World Travel Market (WTM) de Londres de 2009
EP/JUNTA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres (Reino Unido) del 8 al 11 de noviembre, contará con un expositor de 592,5 metros cuadrados que ha sido adjudicado por 199.700 euros.

En esta edición el 'stand', con una única isla, es bastante inferior al del pasado año, que tenía 704 metros distribuidos en tres espacios, y se trata de la séptima ocasión en la que el destino ocupará un espacio propio en esta feria.

A pesar de que vaya a ser más pequeño seguirá contando con un espacio destinado para empresarios, con 35 mesas de trabajo aproximadamente, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

En el mismo se detalla que el expositor deberá transmitir la imagen y los valores que distinguen a Andalucía de otros destinos: "hospitalidad, alegría, diversidad, riqueza, innovación y las formas de sentir la vida".

La World Travel Market es la feria del sector más importante de Europa, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La muestra reúne cada año a unos 6.000 expositores, 44.000 profesionales de 190 países y 3.000 periodistas.

En la cita de 2009, el expositor andaluz recibió la visita de 12.000 profesionales, lo que supone el 26,2 por ciento del total que asistieron a la feria. Más de la mitad de los que conocieron el 'stand' de la Comunidad Autónoma procedían del Reino Unido (50,5 por ciento), y el 21,2 por ciento eran españoles. CAMPAÑA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprovechará esta feria, al igual que en años anteriores, para desarrollar una campaña específica en el Reino Unido para promocionar el destino andaluz, que se iniciará el 1 de noviembre y se prolongará durante todo el mes.

La planificación y compra de medios de publicidad para la difusión de la campaña 'Andalucía te quiere' en el marco del evento londinense ha sido adjudicada a Optimedia S.A. por 267.241,38 euros. El objetivo es lograr captar la atención de los potenciales visitantes a la región, resaltar el prestigio de la marca turística 'Andalucía' y lograr los mayores resultados posibles en concepto de rentabilidad de la inversión.

El plan debe contemplar una campaña en medios exteriores de gran impacto para la difusión de una imagen potente de marca con especial hincapié en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, tomando como referencia los hábitos y tendencias del turista británico que permitan afinar la relación mensaje-público objetivo.

El público objetivo de la misma son personas de más de 16 años residentes en Reino Unido con capacidad para salir de viaje al menos una vez al año. Entre los soportes que más impacto puedan generar se sitúan los exteriores del recinto Excel de Londres —donde se celebra la WTM—, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, el metro o cualquier otra zona de influencia de la capital.