Audi, Ferrari, Citroën... muestran sus novedades del Salón del Auto de París

  • La ciudad de las luces se convierte en el centro del universo del motor.
  • Los fabricantes muestran allí sus mejores cartas.
  • Mira lo último de Ferrari, BMW, Bentley y más.
El nuevo modelo de Abarth.
El nuevo modelo de Abarth.
Autoscout24
El nuevo modelo de Abarth.

Casi un centenar de primicias entre prototipos, superdeportivos, coches eléctricos, híbridos y esperadas nuevas generaciones demuestran que este año las marcas han dado un golpe de autoridad en la industria de la automoción y que miran con convicción hacia delante. Aquí tienes algunas de las novedades más impotantes:

Abarth: Aunque la gama de Abarth sea bastante limitada, las versiones radicales essesse serán las protagonistas del stand de la marca del escorpión en París. El primero, el 500C essesse, cuenta con 160 cv (20 más que la variante standard) y mejora el dato de aceleración en medio segundo (7,6). Además, incorpora unas llantas exclusivas de 18” y un sistema de escape específico para hacer las delicias de su propietario. Por otro lado, el Punto Evo essesse, cuyo motor 1.4 Turbo también sube de potencia desde los 163 hasta los 180 cv. Entre los elementos de preparación de este modelo destacan los amortiguadores, que són más duros y más cortos, las llantas (que también son de 18”) y asientos deportivos para el interior. Este último no se pondrá a la venta hasta finales de año.

<p>Alfa Romeo</p>Alfa Romeo: Alfa Romeo sigue explotando su última e importantísima novedad, el Giulietta, añadiendo novedades a su gama. Lo más destacable es la incorporación de la caja de cambios automática por doble embrague, denominada TCT, disponible inicialmente en el motor 1.4 MultiAir de 170 cv. La otra novedad es el esperado motor diesel 2.0 JTDm de 140 cv, que consigue una media de consumo de tan sólo 4,5 litros.
<p>Audi</p>Audi: Audi tiene novedades desde el comienzo hasta el final de su gama. El Audi A1 acaba de incorporar recientemente la nueva motorización 1.4 TFSI de 185 cv, que podría estar circulando por las carreteras a principios de 2011 y que hará las veces del esperadísimo S1. Entre el resto de pilares del stand de Audi destaca también el A7 Sportback, una alternativa intermedia entre un A6 y un A8 con motores de hasta 300 cv. En la división deportiva de los cuatro aros, la estrella más aclamada será la versión GT del R8, que ha llevado a su motor 5.2 FSI V10 a aumentar su potencia final hasta los 560 cv. En cuanto a los planes de futuro de la marca, será interesante conocer el nuevo diseño del Audi Quattro Concept, una preciosa excusa para conmemorar el 30 aniversario de la tracción total procedente de Ingolstadt.
<p>Bentley</p>Bentley: Con muy pocas modificaciones, el Bentley Continental GT será el centro de atención en el stand del fabricante de Crewe (Inglaterra). El nuevo Continental GT ha sido modificado para dar 15 cv más de potencia (575 en total) y se controla mediante una caja automática desarrollada por ZF. Cuando la marca emitió el comunicado anunciando este modelo aseguró que se introduciría un motor más pequeño en la gama, del que todavía no tenemos noticias, pero que podría bajar considerablemente el precio original (alrededor de 200.000 euros).
<p>BMW</p>BMW: Con un impactante trabajo de diseño, BMW se metía a los fanáticos de los coupés con el nuevo Serie 6 Concept, un modelo que avanza de una forma fiel lo que será el nuevo coupé de cuatro plazas de la marca. Aún no se sabe nada acerca de posibles motorizaciones, precios o detalles. Puede que sólo se trate de un prototipo, pero BMW ha asegurado que encarna el presente y el futuro estilístico de sus nuevos modelos. Con el X3 la cosa es diferente porque ya está a la venta. Ya se conocen los motores con los que empezará a salir de los concesionarios, un gasolina de 306 cv y un diesel de 184, aunque se irán añadiendo más versiones durante 2011 e incluso un “kit M” que afecta al diseño exterior. Su precio inicial es de 42.900 euros y será lo más visto en el Salón de París.
<p>Chevrolet</p>Chevrolet: Las novedades de Chevrolet afectan prácticamente a toda su gama, empezando por su modelo más pequeño, el Aveo. Llegará en 2011 con una plataforma más grande y una nutrida selección de motores diesel y gasolina de hasta 115 cv. Por otra parte, París recibirá el renovado Captiva, hermano gemelo del Opel Antara, cuya apuesta de diseño es más bien poco arriesgada. Lo más importante es que la suspensión se ha adaptado al mercado europeo (es algo más firme por nuestros gustos de conducción) y que podrá llevar un motor de gasolina de 258 cv (un V6 3.0 con inyección directa). Por último, Chevrolet presentará un prototipo de cinco puertas basado en el Cruze, que aportará una alternativa más fresca a su modelo sedán de cuatro puertas. De la misma forma, y basado también en éste mismo coche, se hace oficial la llegada del Orlando, cuya comercialización está prevista para 2011 y que pretende ser una mezcla entre un SUV y un MPV. Tiene siete plazas y se venderá inicialmente con tres motores de hasta 163 cv.
<p>Citroen</p>Citroën: La marca de los dos chevrones intentará centrar la atención de los curiosos en París con el nuevo C4 y con el eléctrico C-Zero, el eléctrico que comparte plataforma con el iMieV de Mitsubishi y con el iOn de Peugeot. Es el primer producto real con tecnología eléctrica que muy pronto se empezará a ver por nuestras carreteras (la venta será principalmente a flotas, puesto que el precio de 30.000 euros es muy elevado para particulares). El C4 no esperará hasta 2011 para salir a la venta. Con seis motores iniciales y un interior renovado al completo, este compacto estrenará nuevas tecnologías de parada y arranque automáticos del motor, cajas de cambio automáticas más eficientes y neumáticos de baja resistencia. También tendrá una versión “DS”, el DS4, que podrá verse a su lado en París. La diferencia entre uno y otro, además de estéticamente, es que el DS4 puede llevar motores mucho más potentes (hasta 200cv).
<p>Ferrari</p>Ferrari: Se ha realizado como homenaje al octogésimo aniversario de la casa Pininfarina, la que tantos lazos ha tenido unidos a Ferrari durante la historia. El SA Aperta una variante descapotable derivada del espectacular 599 GTB Fiorano, que lucirá palmito en el stand de la marca italiana. Sin duda el objeto de todas las miradas tendrá que ver con el motor de este capricho, un propulsor V12 de 670 CV. Por lo demás, silencio absoluto. Por cierto, si se te había ocurrido comprar alguna unidad, has de saber que todas y cada una de las ochenta unidades vendidas.
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