Castellón

PSPV cree que para los parados es un "insulto" montar una fiesta a "un Fabra acusado de defraudar a Hacienda"

El secretario de organización del PSPV de Castelló y diputado provincial, Francisco Valverde, ha afirmado este viernes que "lo último que necesitan los 60.000 desempleados de Castellón es que el PP le monte una fiesta a un Carlos Fabra acusado por defraudar a Hacienda". En este sentido, ha considerado que esta celebración es un "insulto" para los parados y también para "la gente honesta y honrada".

Valverde ha realizado estas declaraciones, en un comunicado, tras conocer que el PP celebrará el próximo sábado 16 de octubre un homenaje a el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "una persona a la que la Fiscalía le pide 15 años de cárcel por presuntos tráfico de influencias, cohecho (soborno) y fraude fiscal", ha subrayado el diputado socialista.

Para Valverde, "que el PP le monte una fiesta a Fabra y a Camps, cuando la Comunitat y particularmente la provincia de Castelló está a la cabeza del paro de toda España es un insulto no sólo para los desempleados, sino para la gente honesta y honrada de esta provincia y de esta Comunitat que se levanta cada mañana con el único objetivo de trabajar y sacar adelante a su familia, cuando esta gente ha despilfarrado millones de euros en la Fórmula 1, en sobrecostes de obras faraónicas y en sus amigos de la trama Gúrtel".

En este sentido, ha insistido en que "mientras el PP brinda con Moet Chandón —como se pudo ver en la fotografía del acto celebrado por el PP en la villa de Platgetes— 60.000 familias de Castelló sufren en primera persona el drama del paro".

Por ello, Francisco Valverde ha calificado de "provocación que lejos de organizar un acto para buscar medidas que impulsen la creación de empleo en Castellón, sólo se preocupan por organizar fiestas a las que asistirán todos los cargos del PP que viven de la administración pública".