'Los Vengadores'

La gran película de superhéroes del año llega al mercado doméstico en cuatro ediciones con distintas características. Te ayudamos a elegir cuál es la mejor. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Los Vengadores'
'Los Vengadores'
'Los Vengadores'

¡Es la hora de las tortas! Así titulé el artículo sobre Los Vengadores en la CINEMANÍA de agosto y rápidamente nuestro maquetador Jose María Mansilla -marvelófilo de pro y que en cuestiones superheroicas actúa como consejero y casi Redactor Jefe de la revista- se echó las manos a la cabeza y corrió a avisarme: “Se te echarán encima los fans de Los 4F”. Porque efectivamente el ya célebre grito de guerra siempre ha sido cosa de La Cosa y corríamos el riesgo de que algún hardcore fan se lo tomase a la tremenda y se desatara una tormenta de e-mails. No me consta que haya sido así y por ello tiento la suerte por segunda vez volviendo a recuperar aquí el grito de guerra. Lo hago para celebrar que desde esta semana hasta aproximadamente la segunda de diciembre empezarán a publicarse la práctica totalidad de los lanzamientos importantes de vídeo de este año.

Y para muestra, un botón. Desde hace unos días ya está en las tiendas Los Vengadores en una cuádruple edición: dvd (un solo disco, y sólo con el reportaje Un viaje visual como extra), Blu-ray sencilla (un solo disco con abundantes extras), Blu-ray especial (caja de acero y un segundo disco con un extenso making of) y Blu-ray 3D (nuestro gozo en pozo: nos quedamos sin making of y el doble disco sólo incluye la edición 2D y 3D; si quieres el documental tendrás que pasar por caja dos veces).

'Los Vengadores'

Centrémonos en los extras de la edición sencilla y 3D, más que nada porque es la que ya hemos podido catar en CINEMANÍA. Cuenta con cuatro divertidos minutos de tomas falsas y siete escenas eliminadas, concretamente las siguientes:

Comienzo alternativo: interrogatorio de Maria Hill

Escena ampliada: estrategias de Loki y Barton.

Steve Rogers, el hombre sin tiempo

— Nick Furia y el consejo mundial de seguridad

— La pelea del viaducto. Escena extendida e inacabada

— Furia y Hill discuten el Consejo Mundial de Seguridad

— Escena ampliada de Banner y la Guardia de Seguridad

— Final alternativo: interrogatorio de Maria Hill

De estas escenas extraemos como conclusión que la idea inicial de Whedon era arrancar y terminar la película con una secuencia “espejo” , un flash forward inicial en el que la agente de S.H.I.E.L.D. Maria Hill respondía ante los siniestros políticos por el destructivo combate que había tenido lugar en Manhattan entre los superhéroes y los invasores que procedían de otra dimensión. Finalmente, como hemos podido ver en la película, se decidió introducirnos de pleno en la acción con el robo de la llave entre los dos mundos por parte de Loki.

Los Vengadores

Además, el reportaje de seis minutos Un viaje visual suple (malamente) la carencia de making of con unas breves explicaciones sobre los desafíos a los que se tuvo que enfrentar el filme. El más importante el diseño y creación (mayormente digital) de la base volante de S.H.I.E.L.D., el Heliotransporte.

'Los Vengadores'

De todas formas el adicional que posiblemente dé más que hablar, la definitiva excusa para pasar del dvd y hacerse con el Blu-ray, es el cortometraje Marvel Extendido. Artículo 47. Dirigido por el desconocido (al menos por mí) Louis D’Esposito, supone un cruce entre el Tarantino más gamberro y la línea Vértigo, situando la acción unos días después de la batalla de Los Vengadores e imaginándose qué ocurriría si una pareja de atracadores, unos Bonnie & Clyde modernos, se hicieran con una de las armas extraterrestres que cayó del cielo al cerrarse la compuerta entre una y otra dimensión. El tráiler de Artículo 47 puedes verlo aquí:

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 4

warner IRA DE TITANES dvd/bd

warner SHAMELESS dvd/bd

MIÉRCOLES 5

disney 101 DÁLMATAS 2 dvd/bd

disney 101 DÁLMATAS dvd/bd

disney LA PELÍCULA DE TIGGER dvd

disney LOS ARISTOGATOS EDICION ESPECIAL bd

disney LOS RESCATADORES bd

disney LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA bd

fox LOS DIARIOS DEL RON dvd/bd

fox MARTHA MARCY MAY MARLENE dvd/bd

suevia AMOR PROHIBIDO

suevia EL VALLE DE LAS MIL COLINA

suevia ESTOY BIEN, JACK

suevia IRENE

suevia MATRIMONIO DE ESTADO

suevia POLICÍA INTERNACIONAL

suevia SHERLOCK HOLMES EN NUEVA YORK

suevia TIERRA DE ALIMAÑAS

suevia TRAS LA HUELLA DEL DELITO

suevia UNA MUJER ESPERA

tripictures BLANCANIEVES MIRROR, MIRROR dvd/bd

tripictures LO MEJOR DE EVA dvd/bd

universal DESAFÍO TOTAL bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento