Málaga

La Guardia Civil evita que una persona se arroje desde un puente de la autovía

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mijas (Málaga), pertenecientes al Destacamento de Tráfico y del Servicio de Información, han impedido que un hombre se arrojara desde un puente de la autovía A-7, en sentido Cádiz.

Durante aproximadamente 35 minutos los agentes permanecieron en el puente con dicha persona, hasta que un miembro del Servicio de Información consiguió sujetarlo evitando sus intenciones.

Fue sobre las 08.00 horas cuando los agentes, que circulaban desde el municipio malagueño de Benalmádena hacia el de Mijas, observaron un vehículo en la A-7, dirección Fuengirola, estacionado en el puente de Arroyo Hondo, por lo que decidieron parar detrás de dicho vehículo por si necesitaba algún tipo de auxilio.

El individuo, al percatarse de su presencia, se mostró nervioso "haciendo ademán de tirarse por el puente", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el que añade que "al intentar aproximarse a él, éste se sube a la barandilla del puente sacando uno de los pies por fuera, con su cuerpo en el vacío y apoyado sólo con la puntera del pie derecho en el arcén", lo que hizo a los agentes retroceder para tranquilizar al individuo.

Minutos más tarde circulaba por el mismo lugar, dirección Cádiz, un vehículo oficial camuflado, ocupado por miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil, que al observar la situación estacionaron el vehículo a unos 20 metros al otro lado del individuo, donde seguidamente también pararía una pareja de la Agrupación de Tráfico.

Los agentes inician un diálogo con la persona, que continuaba colgada del puente. Tras unos 10 minutos los agentes tuvieron que retroceder "ante la amenaza continua de tirarse si se acercaban los guardia civiles de uniforme".

Fue entonces cuando un componente de la Unidad de Información, vestido de paisano, consiguió ganarse su confianza y se situó a unos cinco metros de él, "y aprovechando un momento de descuido de éste, se abalanza sobre él y agarrándole por detrás del cuello, tira de él hacia el interior de la calzada, logrando salvar la altura de la barandilla y situarlo sobre el suelo". En esos momentos se aproximaron el resto de los agentes.

A continuación, custodiado por los agentes, permanecieron en el interior del vehículo oficial hasta la llegada de los Servicios Sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Clínico de Málaga.