Asturias

Disminuyen un 24% los procedimientos sancionadores en el sector hostelero asturiano

El presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha anunciado este jueves que, en lo que va de año, los procedimientos sancionadores en el sector hostelero han disminuido un 24 por ciento, a pesar de que hay, hasta el momento, un 8 por ciento más de expedientes abiertos, con respecto a 2009.

Álvarez Almeida ha revelado estos datos durante la presentación del Manual de Buenas Prácticas en Hostelería, y ha dicho que la naturaleza de las sanciones son "más administrativas" que las relacionadas con las leyes que atañen al sector.

Según declaró Almeida, el objetivo del Manual de Buenas Prácticas es "atraer a nuevos clientes, mejorar la relación con las administraciones y evitar multas e infracciones".

Debido a "una inflación normativa tremenda", la Asociación de Hostelería pretende explicarles a los hosteleros "que tienen que estar pendientes de la ley". "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento", insiste Almeida.

El decálogo que recoge este manual atiende a diversos puntos relacionados con los establecimientos, los productos y las personas. Así, por ejemplo, Hostelería de Asturias recuerda normativas referidas a las instalaciones, ruido, higiene y seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, horarios o etiquetado de productos.

Asimismo, Álvarez Almeida apuntó a la integración de personas con discapacidad. "Tenemos que hacer esa sensibilización con estas personas". De esta forma, "Hostelería de Asturias se preocupa por las formas", ha dicho el presidente de la asociación.

Además, recordó que en tiempos de crisis también pueden aflorar empresarios que no tengan el conocimiento de la normativa del sector. Por ello, Álvarez Almedia ha recalcado que el Manual de Buenas Prácticas es "el mejor valedor de cara al cliente", incluso también para la situación económica actual, "en la que no hay que bajar la guardia".

loading...