Pegatinas para los coches que aparquen mal

El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto.

«De momento, se despegarán con facilidad, pero si no surte efecto las haremos más persistentes», explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. En el aparcamiento de la Universidad Politécnica ya se emplea esta técnica y hay que emplear alcohol o disolvente para retirar los restos de la pegatina, aunque esto, de momento, no pasará en la ciudad.

Como complemento a esta campaña, añadió la concejala, el Ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local de prestar más atención a los conductores que pongan obstáculos a los discapacitados, un comportamiento que también es ahora sancionado con la correspondiente multa.

Por otra parte, el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, anunció ayer que el año que viene «todos los pasos de peatones tendrán rampa». De momento, se ha instalado en 5.257 pasos y faltan 1.650 rampas más.

CUÉNTANOS

¿Te parece efectivo? ¿Por qué? nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento