Álava

El Comité de Trabajadores municipales de Vitoria denuncia "coacciones" en los encierros por parte del Ayuntamiento

El Comité de Trabajadores municipales de Vitoria ha denunciado que el Ayuntamiento ha amenazando con expedientar a todos aquellos trabajadores que secunden el encierro convocado para este martes, algo que desde el Comité se ha interpretado como "una medida de coacción".

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del Comité que se encuentra encerrado en las oficinas de Hacienda, ubicadas en la calle Dato, ha destacado que pese a ser "amenazados" con un expediente, no se les ha procedido a notificar el motivo por el que se abriría.

Además, ha destacado que se trata de "una protesta pacífica", y ha señalado que si la Policía Municipal procede al desalojo de los locales en los que se desarrollan los encierros, no ofrecerán resistencia y continuarán con el encierro en las sedes de los sindicatos.

Los encierros fueron convocados este lunes por el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento como respuesta a los "recortes sociales" llevados a cabo por el Gobierno local, "en especial, la modificación unilateral del convenio, eliminando el complemento de prestación en caso de baja por enfermedad".