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Televés participa en un proyecto que pretende desarrollar dispositivos inteligentes capaces de reconocer a sus usuarios

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La compañía gallega Televés participa en un proyecto que pretende el desarrollo de dispositivos inteligentes capaces de reconocer a sus usuarios y adaptarse automáticamente a sus costumbres, aficiones, preferencias y condiciones psíquicas y físicas.

El proyecto, de carácter internacional, se denomina 'Context Based Digital Personality' y pretende el desarrollo de la "personalidad digital", concepto sobre el cual Televés explica en un comunicado que "integra un amplio conjunto de características físicas y psíquicas de comportamiento de los grupos de usuarios".

Dentro de la iniciativa, el trabajo de Televés se orienta "principalmente" al desarrollo de la personalidad digital en el ámbito de la televisión, en un contexto, subraya, en el que, con la televisión digital terrestre, "la oferta televisiva conducirá a una gran diversificación de la oferta y la correspondiente segmentación del mercado".

De esta forma, considera que la personalidad digital "significará poner a su alcance contenidos que se ajusten perfectamente a sus gustos e intereses". Permitirá, además, "ofrecerle productos y servicios adaptados a sus necesidades o circunstancias concretas", resalta. FUNCIONAMIENTO

Dichos dispositivos, asegura, "serán capaces de detectar esa personalidad y adaptar a ella su funcionamiento". El sistema, añade, se alimentará constantemente "de la actividad de la vida cotidiana de los usuarios" y realizará "una retroalimentación constante".

Asimismo, Televés indica que "cuando exista un grupo de individuos se utilizarán mecanismos de razonamiento que toman en consideración las personalidades digitales individuales".

Con el desarrollo de esta tecnología, el proyecto busca "crear entornos digitales totalmente orientados a los usuarios", para evitar el consumo "de una importante cantidad de tiempo" durante su uso y la discriminación de determinados colectivos.

"No sólo representará un beneficio para los sectores mayoritarios de la sociedad, sino que también permitirá crear aplicaciones y servicios específicos para colectivos minoritarios o desfavorecidos", incide Televés.

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