El diseño de este roadster biplaza es una combinación de pasado y futuro. En sus líneas tiene claras referencias de algunos de los prototipos presentados por la marca durante su larga trayectoria, como el Asphalte o el 20Cup, y de concepts futuristas mucho más recientes como el SR1. También hay guiños hacia el RCZ o el BB1 en algunos de los materiales utilizados para la carrocería, como el aluminio pulido.
Secretos
Pero vamos a lo que importa. El secreto de su aerodinámica se basa en la estructura de 'gota de agua' de su carrocería, ya que es mucho más ancha en el frontal que en la zaga, permitiendo una envidiable canalización del aire, a lo cual ayuda el hecho de que no levante más de 90 cm del suelo. Por cierto, su longitud total es de 3,54 metros, justo el doble de su anchura (1,77 metros).
En cuanto a las prestaciones que ha medido Peugeot, la marca asegura que puede acelerar hasta los cien en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, aunque eso no es todo. Los franceses prometen que con el EX1 se pueden conseguir aceleraciones tan brutales que pueden superar sin problemas 1G de fuerza gravitacional.
Interior
Los dos pasajeros que puede alojar el EX1 deben acceder al habitáculo abriendo las puertas en sentido vertical, lo que da una sensación futurista desde el primer momento. Una vez en movimiento, cada uno de los ocupantes tendrá una pantalla para él sólo en la que ir leyendo la información (velocidad, aceleración, fuerza G, etc…).
De récord
Aunque parezca muy reciente, el concepto EX1 ha tenido ya tiempo de conseguir varios récords internacionales de aceleración (homologados por la FIA) para vehículos eléctricos terrestres. Antes de finales de año, China, primer mercado automovilístico mundial, será el marco en el que el EX1 se enfrentará a nuevos récords mundiales. Hasta el 17 de Octubre se puede ver en el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París.
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