A Coruña

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia califica la huelga general de "auténtico fracaso"

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), patronal del sector del metal gallego, ha calificado de "autentico fracaso" la huelga general convocada por los sindicatos, y ha asegurado que "sólo la beligerante actuación de los piquetes" ha conseguido parar "gran parte" de los sectores navales y de la automoción de Vigo.

Así lo ha manifestado la asociación en un comunicado, en el que además ha detallado que en las provincias de Ourense y Lugo la incidencia ha sido "casi nula" ya que trabajaron "más del 90 por ciento" de las plantillas de las empresas metalúrgicas.

En esta línea, Asime ha apuntado que en la provincia de A Coruña la incidencia "solo se correspondió" a determinadas zonas de Ferrol y a algún polígono de la ciudad coruñesa como el de Sabón, situado en el municipio de Arteixo.

Según ha subrayado la patronal del sector metalúrgico, la huelga general "se dejó notar en Pontevedra", concretamente en las localidades de Vigo, Porriño y Cangas, en donde "los piquetes concentraron toda su actividad por la mañana".

Finalmente, conforme ha estimado Asime, en el conjunto de Galicia, de 70.000 trabajadores del sector "no han trabajado o no han podido ejercer su derecho a trabajar" unos 23.000 asalariados, lo que supone un 32 por ciento de las plantillas.