Cantabria

Desciende en Cantabria el número de trabajadores que secundan la huelga por la tarde, según Ceoe

Según los datos aportados por las empresas de distintos sectores afiliadas a Ceoe-Cepyme Cantabria, la patronal ha constatado que el seguimiento de la huelga general en la región ha sido inferior en las horas de la tarde en prácticamente en todas las empresas que disponen de más de un turno de trabajadores. Además, recuerda que "numerosos establecimientos" de comercio y hostelería han abierto las puertas tras el paso de los piquetes.

En consecuencia, Ceoe deduce que, a medida que ha descendido la "presión" de los piquetes sobre diferentes empresas de la comunidad autónoma y sobre los trabajadores que querían ejercer su derecho al trabajo, la participación activa en la huelga "ha ido descendiendo visiblemente en todos los sectores y en todas las zonas de Cantabria".

En su comunicado, Ceoe-Cepyme de Cantabria afirma no tener conocimiento de ningún incidente "reseñable", salvo los ocurridos en Torrelavega por la mañana.

Igualmente, la organización destaca la "colaboración" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, "que han respondido en todo momento a cuantas llamadas se han producido para garantizar el derecho de la gran mayoría de los trabajadores que han acudido a sus centros de trabajo".

loading...