Asturias

Dos individuos atracan una oficina bancaria en Viesques (Gijón) y se llevan cerca de 8.000 euros

La Policía Nacional investiga un atraco llevado a cabo este martes en una oficina bancaria de Viesques, en Gijón. Los agentes buscan a dos individuos de mediana edad que huyeron a pie tras apropiarse de una cantidad cercana a los 8.000 euros.

Según informó la Policía los hechos sucedieron esta mañana, en torno a las 11.40 horas cuando se recibió una llamada de aviso en la Sala del 091 desde la Central de Alarmas que alertaba de la existencia de un atraco en una oficina de la calle Corín Tellado . Puestos en contacto con la entidad el empleado al frente de la misma,

informó del robo violento del que acababa de ser víctima, manifestando asimismo que los asaltantes ya habían abandonado el lugar.

El empleado de la antidad explicó que dos individuos habían entrado en el banco, simulando ser clientes esperaron pacientemente mientras el empleado hablaba por teléfono. Una vez finalizada la conversación, uno de estos varones, actuando de forma contundente pero tranquila, le mostró una pistola a la vez que le exigía la entrega de todo el dinero disponible en la caja .

Según el relato del empleado, mientras esto sucedía en el interior, el otro individuo salió fuera realizando labores de vigilancia y protegiendo la actuación de su compañero. Después de conseguir su objetivo, y habiendo estado dentro de la oficina un tiempo aproximado de cinco minutos, ambos se alejaron del lugar a pie.

El empleado junto con la limpiadora, las únicas personas que se encontraban en el interior de la sucursal, no han sufrido ningún daño y no requirieron asistencia médica.

Agentes de La Brigada de Policía Científica, desplazados al lugar, efectuaron una exhaustiva inspección ocular a fin de recabar pruebas y recoger vestigios que complementen la investigación y que permitan la identificación de los responsables.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional de Gijón activó las medidas dirigidas a la localización de los autores informando a los restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad y regionales para el desarrollo del amplio dispositivo puesto en marcha para la localización de los autores.

la Policía busca ahora a dos sujetos de 40 a 45 años, quienes a cara descubierta, bajo la única protección de unas gafas, cometieron este hecho delictivo. Los delincuentes vestían con chaqueta tipo americana de color oscuro y ropa ancha y oscura. Uno de ellos era parcialmente calvo y llevaba grandes gafas de sol. El que efectuaba labores de cobertura portaba gafas graduadas y pelo corto y moreno. Ambos rondaban entre el 1,70 y 1,75 cm de altura y tenían aspecto descuidado.

No se descarta que hubiera un tercer implicado apostado en las inmediaciones, por lo que están efectuando todas las comprobaciones que permitan determinar fehacientemente el modo de actuación y el número de asaltantes.

loading...