Toledo

Junta no cree que las palabras de Barreda sobre Cospedal sean "machismo" y opina que el PP quiere "evitar" otros temas

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha considerado que las palabras del presidente regional, José María Barreda, hablando de los dos cargos de la responsable regional del PP y secretaria nacional, María Dolores de Cospedal, sea "machismo", como lo ha calificado el PP, y ha opinado que con ello lo que quizá tratan de hacer es "evitar hablar de otras cuestiones".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Rodríguez ha señalado incluso que no le parece bien "que se utilice la igualdad o la defensa del feminismo" en este asunto, y ha recordado a la oposición que en el Gobierno "tenemos todo un 'insultario' de hombres y mujeres del PP, que no se han cortado en insultar por activa y por pasiva" al presidente regional, José María Barreda.

A su juicio, las palabras de Barreda fueron "una simple descripción de los hechos" sobre la incompatibilidad de cargos de Cospedal, como se ha demostrado cuando la líder del PP ha tenido que enfrentarse a dos intereses contrapuestos y "siempre ha antepuesto los intereses de la calle Génova". "No sé cómo pueden llamar machismo a eso".

Bonificaciones país vasco

De otro lado, preguntada por la transferencia al País Vasco de las políticas activas de empleo, incluidas las bonificaciones a las cuotas empresariales, Rodríguez ha señalado que de lo que se trata es "de un cambio de competencias en la gestión, pero no en lo que a las bonificaciones se refiere".

"Nuestra consideración es que no afecta a la caja única y que no se trata de que cada comunidad autónoma pueda tener sus propias bonificaciones, sino que se mantiene la unidad también en la normativa de bonificaciones", ha precisado.

loading...