Tenerife

El tranvía de Tenerife sólo funcionará 3 horas de mañana y otras 3 de tarde al 30% del servicio

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha establecido como servicios mínimos para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos —entre ellos el tranvía de Tenerife—, con exclusión de cualquier tipo de transporte discrecional, durante la jornada de huelga general prevista para este miércoles el 30 por ciento del servicio normal en horas de 6.00 a 9.00 y 18.00 a 21.00 horas, sin perjuicio del retén de taller para averías proporcional al porcentaje fijado.

A pesar de esta Orden, Metropolitano de Tenerife ha solicitado a la Consejería que amplíe los servicios mínimos al 45 por ciento durante toda la jornada, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. El tranvía que discurre por el área metropolitana tinerfeña transporta diariamente a 55.000 usuarios.

El tranvía mantiene habitualmente una frecuencia de un vehículo cada cinco minutos entre las 07.00 horas y las 15.00 horas. Con la propuesta de ampliación habría durante la jornada de huelga general de este miércoles una frecuencia de paso de unos 8 minutos aproximadamente.

loading...