Cantabria

El Ayuntamiento facilitará prácticas laborales en jardinería a personas con discapacidad intelectual

Convenio Obra San Martín
AYTO SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander facilitará prácticas laborales de técnicas de jardinería a las personas con discapacidad intelectual que participan en las acciones formativas del centro ocupacional "La semilla", de la Fundación Obra San Martín.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente del patronato de la Fundación Obra San Martín, José María de Prada, han firmado el acuerdo por el que los alumnos de este centro podrán realizar prácticas de técnicas de jardinería en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, en colaboración con el servicio de parques y jardines.

Las prácticas, que tendrán lugar desde el 21 de septiembre al 21 de diciembre en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, se desarrollarán principalmente en la Finca Altamira, tanto en los huertos como en el jardín del parque, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde destacó la apuesta del equipo de gobierno municipal por la promoción de las personas con discapacidad y el apoyo a las acciones que tienen como objetivo mejorar sus habilidades y conocimientos de cara a facilitar su inserción laboral.

Asimismo, De la Serna enmarcó esta actuación dentro del compromiso del Ayuntamiento de "mantener y reforzar", en los casos en los que sea posible, sus políticas sociales, algo que el equipo de gobierno considera "especialmente necesario" en momentos de grave crisis económica como el actual.

El objetivo del centro ocupacional "La semilla" es dotar de aprendizajes a las personas con discapacidad intelectual, con objeto de favorecer su incorporación al empleo mediante el desarrollo de programas de formación adecuados para una posible inserción futura en el mercado laboral.

La Fundación Obra San Martín coordinará con el Ayuntamiento el desarrollo de estas prácticas laborales y apoyará a los candidatos en el proceso de aprendizaje de habilidades propias de la tarea y en las relaciones personales, realizando un seguimiento semanal de los alumnos.