Spam
El spam costará este año 38.000 millones de euros Archivo
CARNE DE CERDO ENLATADA

Después de la Segunda Guerra Mundial la carne de cerdo enlatada de Hormel Foods (Hormel's Spiced Ham) hacían furor. Las
latas de SPAM, que no requerían refrigeración y llevaban una innovadora anilla para ahorrarse el abrelatas, están por todas partes.

Así lo recogen los británicos Monty Phyton en una escena de Flying Circus: la camarera lee un menú en que todo es SPAM con algo o algo con SPAM. Al final lo único que se entiende es SPAM, SPAM, SPAM... De ahí viene el palabro para nombrar lo que ahora inunda nuestros e-buzones.

LA BASURA TIENE UN PRECIO

Más del 40% de los 31.000 millones de mensajes diarios enviados en 2003 eran basura (ahora alcanza el 60%), que han recibido nueve de cada 10 internautas españoles.

Se calcula que en todo el mundo el spam costará este año —en pérdida de productividad y otros gatos— cerca de 38.000 millones de euros.

Cinco minutos por cada hora de conexión (10 jornadas laborales completas al año) o 550 euros anuales por usuario se lleva la gestión de la basura en el email.