A Coruña

El PPdeG convoca este sábado en Silleda a 12.000 simpatizantes en un acto municipalista para "enseñar músculo electoral"

El PP gallego celebrará este sábado en la localidad pontevedresa de Silleda "un gran acto municipalista" en el que confía en reunir a unos 12.000 afiliados y simpatizantes para mostrar músculo de cara a las próximas elecciones locales e intentar provocar "miedo escénico" a PSdeG y BNG.

Según ha explicado el número dos de los populares gallegos, Alfonso Rueda, este evento tendrá un carácter "festivo" y supondrá el "pistoletazo de salida" de una campaña en la que se llamará a las bases de la formación a trabajar para alcanzar en los comicios de 2011 "otra victoria como la del 1 de marzo".

"Nuestra pretensión es celebrar un acto que inquiete a nuestros adversarios", ha explicado, por su parte, este lunes el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha avanzado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, compartirá escenario con buena parte de los cabezas de cartel populares para los comicios de 2011, que lo rodearán en un semicírculo mientras interviene.

El objetivo de los populares es escenificar que su partido presenta "a 315 Feijóos" frente a "315 Zapateros" para alcanzar "el segundo gran cambio" en Galicia tras la victoria de las autonómicas y, a su vez, el que precederá al "tercer gran cambio" que, ha augurado Miranda, se producirá cuando Mariano Rajoy "entre en La Moncloa" tras las generales.

No en vano, la formación que lidera Feijóo ha optado, tras el 'Empezamos' de las autonómicas, por el doble lema de 'Seguimos' y, acompañando al mapa de Galicia, '315 ilusiones', en referencia a las que representan las 315 agrupaciones locales del PPdeG con otras tantas propuestas "y un único proyecto: el del PP gallego".

Rodríguez Miranda ha reivindicado la "imaginación" frente a la austeridad que estipulan las dificultades económicas y, como elementos novedosos de esta "romería-mitin" —que ya se celebró el pasado año en las mismas fechas y localidad— ha aludido a la "puesta en escena". "El resultado será atractivo", ha augurado.

Rajoy no acudirá

El encargado de clausurar el acto será Núñez Feijóo ya que Mariano Rajoy no podrá hacer acto de presencia debido a que, en las mismas fechas, está comprometido por una agenda internacional "que no puede cambiar" para acompañar a sus compañeros de filas gallegos.

En todo caso, los populares confían en activar el partido "para lograr otro triunfo" y pretenden hacerlo en un ambiente festivo, que estará amenizado por la música y en el que tendrá lugar una comida que será sufragada por los propios comensales. También habrá zonas de recreo para los niños y un mercadillo en el interior del recinto, que servirá de "aliciente" a los comerciantes.

Convocatoria socialista

Para una hora antes de que arranque el acto del PPdeG, los socialistas han convocado una rueda de prensa en la misma localidad pontevedresa, en la que pretenden abordar las operaciones de transfuguismo "impulsadas y diseñadas" por el PP en Galicia.

Está previsto que intervengan en la rueda de prensa el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y Paula Fernández, a la que los socialistas consideran la "legítima alcaldesa" de Silleda, pese a la moción de censura con la que "se le arrebató" el bastón de mando municipal.

Por su parte, el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez ha destacado este viernes que el PPdeG celebrará este sábado una fiesta en la localidad pontevedresa de Silleda, donde gobierna "una alcaldesa tránsfuga", y ha señalado que le "encaja" la ubicación del acto porque "va con la forma de ver la vida" de los populares.

Sobre el evento, con el que la formación de derechas pretende provocar "miedo escénico" a PSdeG y BNG, Vázquez ha recomendado a este partido que "no pierda el tiempo" porque los socialistas no se amilanarán y le ha pedido que lo aproveche para afirmar que la regidora local, la independiente Ofelia Rey, "no va a ir en la lista de Silleda".