Málaga

La Junta destina unos 38 millones al II Plan Proteja que creará más de 2.000 empleos en la provincia

La Junta de Andalucía ha destinado 37,8 millones de euros a las obras en la provincia de Málaga a través del segundo Plan Proteja, el cual generará más de 2.000 empleos, según ha anunciado la delegada del Ejecutivo autonómico en Málaga, María Gámez, quien ha apuntado que mediante esta iniciativa se pondrán en marcha 324 proyectos.

El Ayuntamiento de Málaga será el "más beneficiado" de toda la provincia ya que recibirá 13,1 millones de euros para 37 nuevos proyectos que crearán 474 empleos en la capital. Del total de iniciativas, 23 se destinan a la mejora del acerado, pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en 41 barrios malagueños.

En este sentido, la actuación de mayor cuantía económica en la ciudad será la realizada en el paseo marítimo Antonio Bandera, la cual se centrará en la mejora de los espacios verdes municipales y requerirá una inversión de 1,5 millones de euros, tal y como ha señalado Gámez en rueda de prensa, al tiempo que ha destacado otras ejecuciones como la adecuación a la normativa vigente del sistema contra incendio en la estación de autobuses.

Con la dotación destinada al Ayuntamiento de Málaga a través de la segunda edición del Plan Proteja, la ciudad ya ha recibido un total de 27 millones de euros, lo que se traduce en la creación de 900 contratos para los malagueños.

La delegada provincial del Gobierno andaluz, que ha recordado que todos los municipios malagueños han presentado ya los proyectos, ha destacado la financiación realizada en otras localidades de la provincia como Marbella, a la que han destinado tres millones de euros o Fuengirola y Vélez-Málaga, las cuales recibirán 1,5 millones respectivamente. NOVEDADES

Esta nueva convocatoria del Proteja presenta una serie de novedades con respecto al pasado año pues no sólo se financian contratos de obras, sino también de servicios (educativos, sanitarios, culturales o sociales). Además, se incluyen mejoras para garantizar la calidad en las contrataciones y se da preferencia al fomento de empleo, de modo que, en igualdad de condiciones económicas de las empresas, se prima las ofertas capaces de crear y mantener más empleo, ha explicado Gámez.

Del mismo modo, se da prioridad a las necesidades de empleo de las mujeres y colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y se establece que, al menos, un 70 por ciento de los contratos derivados de los proyectos financiados deberá corresponder a puestos de trabajo de nueva creación.

Capitalidad cultural 2016

Gámez, tras ser cuestionada por el examen al que se enfrenta el proyecto de Málaga para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 el próximo martes 28 de septiembre en Madrid, se ha mostrado "ilusionada" pues, según ha indicado, "como delegada de la Junta en Málaga, me haría mucha ilusión que la ciudad pasara el corte".

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el Gobierno autonómico "mantiene su neutralidad" ante las dos apuestas andaluzas que se presentan a concurso.

loading...